domingo, 1 de julio de 2012

Votaciones 2012... decidiendo el futuro de México

Ya voté!!! Hace 3 años fui solita a votar por gobernador de mi Estado, hoy toda (casi) mi familia asistió a votar en una caravana de 2 minutos en coche (sólo un coche pero me gusta exagerar). No diré por quién voté porque no quiero crear algún tipo de controversia ni tomar partido en el blog.


Ésta es mi credencial para votar, que en México es la identificación más válida que existe, puesta sobre mi pasaporte para mayor dramatismo de la foto. Obviamente censurada sobre los datos que no suelo publicar en internet. Decidí borrar esta fotografía.

El día de hoy fue un domingo normal, el patrón y su jardín, pidiendo escaleras y dando toda clase de órdenes. Luego un desayuno con televisión en carrusel (todos los canales en 1 minuto, otro día tocaré el tema) y carne, mis dos pesadillas juntas. No soy vegetariana al 100%, pero no disfruto la carne y podría privarme de ella sin morir en el intento. Tampoco disfruto los domingos, pero éste no requiere ser disfrutado, requiere ser recordado.

Pues bien, después del desayuno mi madre anunció que ya nos íbamos y sólo preguntó al patrón si iba a ir a votar y nos fuimos (él contestó que al rato pero no sé si lo hará, café gratis es buena motivación). La casilla estaba llena, cosa rara pues hace 3 años yo era prácticamente la única votando (en el momento en que fui) y pude ver que había muchos espacios en las listas de gente que faltaba por votar, así que realmente estoy sorprendida. Había muchos observadores, la gente estaba formada en la fila en orden. La casilla que me corresponde se encuentra ubicada en la escuela primaria en que estudié, de la cual hablaré después también, pues tiene lugar especial en mi infancia.

Después fuimos por nuestros 3 capuccinos a OXXO, pues no íbamos a dejar ir a los cafés gratis. Mucha gente pensó igual que nosotros y el común denominador en la calle es un café Andatti mediano en las manos de gente que fue tempranito a votar y a disfrutar de su café. Cabe aclarar que lo único que piden en OXXO es mostrar el dedo pulgar pintado después de haber votado y te dan un vaso para café y te sirves el sabor que quieras, el mío es un capuccino regular. Para los que no son de México o no han venido a visitarlo, OXXO es una conbini (tienda de conveniencia) operada por FEMSA (la principal distribuidora de Coca Cola en México y Latinoamérica y tal parece que la más grande fuera de Estados Unidos).

Mi café y mi dedo manchado, ¡espero se quite pronto la mancha!

En fin, las empresas apoyan el voto y tengo la esperanza (ésa que muere al último y de la que ya queda poca en mi país) que haya un número récord de votantes en esta ocasión, pues creo que a todos nos urge que nos escuchen allá en los lugares más altos e inaccesibles de la política mexicana, reservados para unos pocos que ganan mucho y no hacen nada (nótese el uso de palabras tan generales pero tan aplicables en este caso).


Mencionaré también que se decidió que la votación se haga con un lápiz rosa (pinta negro, el color de afuera es rosa), por lo cuál me advirtieron desde antes que lleve mi propia pluma (lapicero) pues todos sabemos que el lápiz se puede borrar, aunque anunciaron en las noticias que es imborrable, pero ¿quién se quiere arriesgar?, yo no. Así que pinté la misma X sobre el partido que elegí con lápiz y luego la repasé con pluma rosa, se nota que me encanta ese color.

Nos leeremos pronto con los resultados de las elecciones y la decisión que hemos tomado para nuestro país, que espero sea la mejor y traiga paz que tanta falta nos hace. ¡Mientras disfrutaré mi café!

Si son de México y ya votaron, ¿cómo vieron las casillas?, ¿todo tranquilo?, ¿qué promociones obtuvieron por votar?... Si no son de México, ¿qué opinan de que nos den un "premio" por votar?

Tenshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario